lunes, 28 de abril de 2008

METODOLOGÍA

Se determinará mediante encuesta aplicada a 6 personas de cada una de las 5 etapas del barrio Los Calamares la existencia de problemas de comunicación entre los habitantes y la JAC.

La encuesta estará diseñada con preguntas abiertas y cerradas que permitan la fácil tabulación e identificación de los problemas (posibles) presentados.

Luego del análisis de la encuesta, debe diseñarse un plan de acción consistente en la apertura de un ciclo de 3 talleres de corte educativo dirigido a la JAC, luego a la comunidad y un tercero dirigido a las partes en conjunto, con el propósito de hacerlas suscribir acuerdos para su futuro accionar de forma mancomunada.

Previo a la realización de los talleres se debe adelantar una serie de contactos con entidades que servirán como facilitadoras en el proceso.

Entidades como La Casa de Justicia Zona Centro, que rige para el barrio Los Calamares y La Secretaría Distrital de Participación Ciudadana, serán la base del proyecto en cuanto a apoyo institucional se refiere.

Programas como el desarrollo comunitario, que hace parte del accionar de la Casa de Justicia de La Zona Centro y la asesoría de La Secretaría Distrital de Participación Ciudadana, darán soporte teórico –práctico al proyecto.

No hay comentarios: