viernes, 13 de junio de 2008

Estrategia de medios para el barrio “Los Calamares”

De acuerdo a lo expuesto en nuestra justificación, con relación a la importancia que se le debe dar a la interacción social como aspecto fundamental y determinante para que se puedan dar los procesos de interacción entre los individuos, y a lo planteado en los objetivos del proyecto, que lleva como insignia la concientizaciòn de los habitantes del barrio “Los Calamares” acerca de la importancia que tiene la Junta de Acción Comunal, para incentivar el progreso con miras a un mejoramiento seguro y rápido de las condiciones del vecindario y sus componentes.

Es menester pensar en el paso a seguir, después de lo esbozado, pasaremos a promover el proyecto a través de estrategias comunicacionales, que den cuenta a los habitantes del barrio “Los Calamares” de los acontecimientos y procurar dejarles un esquema ya compuesto para que en un futuro tengan estas herramientas a la mano y así mantener una mejor comunicación entre ellos y las Juntas futuras de Acción Comunal.

*Se informará a los habitantes del barrio “Los Calamares” a través de plegables o folletos, las actividades que estaremos preparando para logra una mayor interacción.

Estos, llegaran a sus manos por medio de los integrantes de nuestro grupo, de tal manera que se puedan resolver las dudas que se presenten al momento de la lectura. De igual manera lograremos con esto una estrecha relación con los calamarences, ganando de esta manera una mayor aceptación.

*Posteriormente se harán visitas con el fin de realizar las encuestas par establecer de manera segura las problemáticas, desacuerdos e inconformidades que tengan los habitantes del barrio “Los Calamares”, con relación a la Junta de Acción Comunal.

*De igual forma se harán las respectivas entrevistas a los dirigentes de la Junta de Acción Comunal, para evaluar los interrogantes que puedan presentar los vecindarios, esto con el fin de lograr un mayor acercamiento entre ambas partes y para que estos a su vez tengan presentes las quejas e inconformidades de los habitantes del barrio.

*Después, se trabajaran los talleres respectivos que se le aplicaran a los habitantes del barrio “Los Calamares” con el fin de mantenerlos al día acerca de las funciones y deberes de la Junta de Acción Comunal.

*Se tendrán en cuenta las emisoras comunitarias para a través de estas establecer un vinculo entre los calamarences un constante veedor que este al pendiente de los tratamientos que se les de a los problemas.

*Se reforzará el periódico comunitario, con el fin de mantener abierto un buzón de sugerencias además de la constante información acerca del como van los progresos del barrio “Los Calamares”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

pues bacano que esten interesados en hacer vainas por los barrios. Yo ya me aburrí que el único que viniera por estos lados fuera el bocon de Campo Elías y fuera a hablar solo pajarilla. No se si los volantes los vaya a leer la gente porque yo hago con eso lo mismo que con las revistas de los testigos de jehova. Pero ya dije; pa` alante.

Saludos al salinas de parte del ferna tambien

JORGE SARMIENTO P. dijo...

Cordial saludo. Mi nombre es JORGE SARMIENTO PADILLA, presidente de la Junta Accion Comunal Madre de la Urbanizacion Los Calamares, quiero mostrarles mi alegria y mi apoyo, al leer la iniciativa e interes de ustedes por trabajar en algunos temas dela Urb.
Es de felicitar la labor iniciada. Me gustaria contactarlos. mi e-mail es: belisar16@hotmail.com Gracias.